Reseña: Paisajes del Alma

FICHA TÉCNICA
paisajes-del-alma-elizabeth-de-prada
Título: Paisajes del alma
Título original: Paisajes del alma
Autor: Elizabeth de Prada
Editorial: Edición Personal
Páginas: 52
Precio: 15,00€
ISBN: 9788461165742

SINOPSIS: Vais a entrar en un sueño, un pensamiento, una senda, una visión interna… llena de poesía y de pintura. Aquí están recogidos varios poemas y cada poema está asociado a una ilustración. Dicen que la expresión de un artista es su alma puesta en evidencia, es una exhibición de su escuela, de su calma, y que detrás de cada pincelada se hace visible el soplo de su alma… como Paisajes de su alma. Paisajes que son sueños, paisajes de libertad y fortaleza de ánimo… para seguir el camino correcto.


OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, me gustaría darle las gracias a la editorial Edición Personal por dejar caer en mis manos el ejemplar Paisajes del alma.


Este libro está escrito y ilustrado por Elizabeth de Prada, magnífica escritora y pintora.


Aunque Paisajes del Alma se publicó en 2006, llevaba tiempo esperándolo, ya que anteriormente había leído Harry Peter de la misma autora.


Cada página contiene un texto o un fragmento en el que la idea principal está representada en una imagen. Básicamente, se recogen pequeños poemas en los que la autora muestra sus sentimientos más profundos plasmados en diferentes perspectivas.


Es una pequeña joya que guarda muchísimo arte en su interior. Pero no solo se refleja en sus entrañas, también percibimos ese talento y potencial en la portada de Paisajes del alma: Un árbol robusto pero sin hojas debajo de un día nublado y triste.


Además es un libro muy pequeñito y ligero. Tardé en leerlo más de lo debido porque sus dibujos tenían su toque y había que fijarse para entender el propósito de Elizabeth de Prada.


El título lo dice todo, vemos una serie paisajes cuyo horizonte es infinito. En realidad es un libro bastante subjetivo ya que depende un poco de cómo se enfoque.


Al tener tan pocas palabras, la imaginación es esencial para llegar a comprender esta obra. En mi caso, lo leí dos veces en días distintos. La primera vez lo encontré muy oscuro y, en cambio, en la segunda releída lo noté con más luz, como si el aire y el ambiente fueran más tranquilos.


Mi puntuación para Paisajes del alma es de...


Un beso tintado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014