Reseña: Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño

FICHA TÉCNICA
Título: Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño
Título original: Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño
Autor: Sergio García López
Editorial: Bubok - MundoPalabras
Páginas: 778
Precio: 23,94€
ISBN: 9788468640778

SINOPSIS: La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.

OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a MundoPalabras por dejar caer en mis manos este ejemplar.

Era una noche fría, típica de aquel tiempo invernal, las lunas aparecían iluminando el cielo, de tanto en tanto, mientras alguna nube las tapaba momentáneamente. El viento que venia del norte traía un aire tan gélido que hacia que el bosque se estremeciera con cada golpe que recibía de su movimiento.”

Así es como empieza el libro de Sergio García López, El Ermitaño. Una novela llena de fantasía que forma parte del primer volumen de Las Leyendas de los Mirdalirs.

A lo largo de la historia aparecen un montón de personajes fantásticos; orcos, elfos, enanos..., por eso la considero que está dentro del género épico.

Narrado entorno a una sociedad medieval, descubrimos a Glain. Nuestro protagonista Medio-Elfo, también conocido como el Ermitaño, vuelve a su hogar después de desaparecer sin motivo alguno del mapa. Este se sentirá perdido y apartado de la civilización. Él presiente algo malo; todo es por culpa del signo de Hevalshark y, debe proteger y avisar a Mirdar, el pueblo donde habitan los mirdalirs (elfos, orcos y de más seres fabulosos) pero todo es predecible: la guerra se desata.

Por suerte, esta obra contiene una recopilación de personajes y de mapas de la mayoría de lugares que visita Glain. Si os soy sincera, al principio me perdía bastante ya que no sabía quién era quién.

Es una lectura muy densa, con mucha trama pero no muy pesada, es decir, a mi me agradó leer el libro pero no resultó ser demasiado ligero ya que son 800 páginas las que lo forman.

La única cosa negativa que veo son las faltas de cohesión y alguna que otra de ortografía. A veces, también son ausentes los signos de puntuación.

A pesar de todo, es una novela que me cautivó porque tenía cierto parecido a El señor de los Anillos y me llamó la atención.

Si eres un lector que le encantan las historias parecidas a Tolkien, no te puedes perder El Ermitaño de García López.

En esta lectura estaba indecisa en qué puntuación darle, pero espero no equivocarme. Así que, como a mi me gustan este tipo de novelas le voy a poner...


Un beso tintado, 

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, y ni he leído a Tolkien porque creo que no es mucho mi estilo, pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014