Reseña: Estrella invernal

FICHA TÉCNICA

Título: Estrella invernal
Título original: Estrella invernal
Autor: Alba Montero Jodra
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 316
Precio: 14,25€
ISBN: 9788416321575

SINOPSIS: Una noticia inesperada trae del pasado aquello que todos creían olvidado. Los científicos están desesperados por encontrar la causa de las alteraciones, pero los magos intuyen el origen de todo, aunque de manera difusa. Hay que volver a las islas Seychelles antes de que sea demasiado tarde... Además, Stella descubre que no sabe tanto como pensaba acerca de sus poderes.


OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a Éride Ediciones por dejar caer en mis manos el ejemplar Estrella invernal, segundo libro de la Saga Océano.

Tenía muchas ganas de leer el segundo ejemplar de esta saga, ya que Estela de Sueños me gustó bastante pero me dejó un poco indecisa y no sabía si este libro iba a arruinar mis expectativas.

Este libro, al igual que el anterior, está narrado en primera persona por Stella, la protagonista.

La historia se lleva a cabo en pleno verano, cerca de las islas Seychelles. Desde que Stella encontró unas ruinas, no han parado de suceder acontecimientos muy extraños. Ella y sus amigos saben que estos hechos tienen que ver con lo que descubrió Stella. Como les puede la curiosidad, deciden ir a investigar por su propia cuenta para saber que está pasando. Pero no todo va a ser tan fácil. Van a tener complicaciones y deberán pedir ayuda.

Un punto a favor son los personajes. En este libro vemos como evolucionan un poco y hace que la historia sea mucho más creíble. Además, aparecen nuevos magos y dragones. Otro punto positivo es que la acción se desarrolla bajo el agua. De momento, me ha gustado más este libro que el primero.

Sin embargo, los puntos negativos son que la historia se me ha hecho muy pesada, tenía que ser yo la que me obligaba a terminar el libro. También, en muchas ocasiones había textos que servían solo para ocupar espacio ya que no venían a cuento o tenían demasiados detalles irrelevantes.

Al igual que Estela de Sueños, es una novela muy ligera y fácil de leer, con un vocabulario sencillo y poco recargado y emplea algunas expresiones cotidianas de los adolescentes. Es un libro que está bien, pero solo eso. Lo que está claro es que este le da dos vueltas al primero. Sin embargo, no estoy segura de recomendarlo ya que tiene más puntos en contra que a favor.


Me ha costado bastante decidir que nota ponerle porque es mejor que Estela de Sueños pero hay algo que no consigo saber que es, algo que me dice que no me acaba de convencer. Así que, le voy a poner un tres alto...



Un beso tintado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014