Reseña: El último Prestél

FICHA TÉCNICA
Título: La Rosa de los Cuatro Estados: El último Prestél
Título original: La Rosa de los Cuatro Estados: El último Prestél
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 310
Precio: 15,00€
ISBN: 9788416321841

SINOPSIS: Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.
OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a Éride Ediciones por dejar caer en mis manos este ejemplar.

Hoy os traigo El último Prestél, escrito por Amador Peña Ruiz. Libro que pertenece a la serie La rosa de los cuatro estados.

Tengo que reconocer que me cautivó este libro por la portada. Es tan mística y mágica que me entraron unas ganas tremendas de leerlo.

La historia está narrada en una época anterior a la nuestra. Por lo tanto, abundan las aldeas y los bosques. Además, predominan los castillos, soldados y reyes. Este nuevo mundo creado por Amador Peña estará repleto de magia y de hechiceros.

Alrededor de este nuevo ambiente encontramos a Lulcio, un simple e ingenuo joven que irá evolucionando página tras página. Todo empieza cuando el protagonista, junto a su viejo amigo Delio, deciden acampar en un bosque cercano a su aldea. Allí, Lulcio recibe una información sospechosa y desconocida que, poco a poco, deberá ir descubriendo su significado.

Al principio, estaba bastante perdida, pues había cosas que no tenía del todo claras y me despistaban un poco. Pero nada más llegar al centro de la historia, mis dudas se resolvieron y todo cogió sentido. En ese momento, me sorprendí bastante, ya que el autor supo jugar sus cartas muy, muy bien.

Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido el personaje Gerclass. Lo encuentro un poco irrealista y no demasiado creíble. También, tengo que decir que hay más de alguna falta de ortografía. Pero por todo lo demás, no tengo nada que criticar. Está bien estructurado, crea un ambiente con personajes e historias bastante divertidas y con mucha acción, que al fin y al cabo, eso es lo más importante.

Tengo muchas ganas de leer la continuación de El último Prestél y saber como termina todo o ver si hay indicios de otra tercera parte...


Esta lectura me ha dejado bastante intrigada y en algunas páginas, anonadada. Hacía ya tiempo que no encontraba un libro tan increíble como este y, por eso se merece...


Un beso tintado,

2 comentarios:

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014