Reseña: Detrás de la penumbra

FICHA TÉCNICA

Título: Detrás de la penumbra
Título original: Detrás de la penumbra
Autor: María José Prieto Vázquez
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 278
Precio: 15,00€
ISBN: 9788416321582

SINOPSIS: Detrás de la penumbra es una historia sorprendente que proyecta una trama sobre la evolución futura de la humanidad. A través de unos personajes se teje una historia policíaca de intriga y misterio, mezclada con masonería y sociedades secretas. La falta de valores que ha ido aumentando con el paso del tiempo ha dado importancia suma al dinero y el poder en detrimento de lo espiritual. ¿Cómo terminará? La novedad en las técnicas literarias, las metáforas fantásticas y lo extraordinario de la acción hacen que la obra sea amena e interesante.


OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a Éride Ediciones por dejar caer en mis manos el ejemplar Detrás de la penumbra.


Hoy os traigo un libro escrito por María José Prieto Vázquez. El género de esta novela me llamó mucho la atención y por eso decidí darle una oportunidad.


Este es uno de esos libros que te puedes leer en una sentada, de hecho fue mi caso. En tan sólo una tarde, lo leí; básicamente lo devoré.


Lo que me encantó de la escritora es que utiliza la segunda persona y se dirige a los lectores. Por lo tanto, en Detrás de la penumbra “seremos” Elisa, nuestra protagonista.


Al principio, vemos un libro muy descriptivo, ya que nos sitúa en casa de los padres de Elisa y después nos cuenta la historia de Demetrio, el marido de la protagonista. Poco a poco, iremos topando con distintos acontecimientos hasta que nos lleven hacia un crimen; una chica ha sido asesinada cerca del río, lo curioso es que la joven tenía un antifaz y un lazo en su muñeca.


Elisa indagará y ayudará a la policía a buscar al asesino, pues siente debilidad y mucha curiosidad por los crímenes y asesinatos.


Aquí, se le dará importancia a otro personaje, Enriqueta, la mejor amiga de la protagonista. Cuando la policia se da por vencida y dejan el caso abierto, ellas seguirán juntando piezas e intentaran buscar la relación que podría existir entre diferentes mujeres que han sido asesinadas con las que han sido desaparecidas.


Me gusta como María José Prieto Vázquez escribe los pensamientos de Elisa, ya que nos damos cuenta cuando una página tiene un texto en cursiva.


El final para mí fue wow!, sencillamente espectacular. Llevaba tiempo buscando una lectura así; muy ligera, entretenida y con un final inesperado.



Por eso, se merece...


Un beso tintado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014