Reseña - El piso mil


¡Hola, holaa!

Después de unas merecidas vacaciones, he vuelto a la carga con la lista de lecturas pendientes. No sé vosotros pero la mía ha decidido no acabarse nunca... Así que, hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una novela llamada "El piso mil", puede que alguno de vosotros os suene ya que la primera parte se publicó el año pasado. Y nada, deciros que, como siempre, primero encontraréis toda la información del libro y luego la opinión. Espero que os guste :)

FICHA TÉCNICA

Resultat d'imatges de rba ibros el piso milTítulo: El piso mil
Título original: The thousandth floor
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA Libros
Páginas: 480
Precio: 18€
ISBN: 9788427210325


SINOPSIS
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA 
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.  Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. 
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR. 

OPINIÓN PERSONAL
Imatge relacionadaEl piso mil nos sitúa en el año 2118 y, como podéis imaginar, la sociedad y sobre todo la tecnología ha avanzado enormemente. La historia, narrada en tercera persona y alternada por distintos personajes (Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt) nos lleva a un edificio característico por sus mil plantas, llamado La Torre por ser el más alto de toda Manhattan. Así entonces, el piso se presenta de la forma más modernizada posible: con elevadores y deslizadores, jardines artificiales, puestas de sol digitales y un largo etcétera de restaurantes, discotecas, tiendas, clubs y zonas de entretenimiento, además del largo número de viviendas que presenta. Prácticamente funciona como una mini ciudad construida verticalmente, ya que cuenta con todo aquello necesario para dar respuesta a todas las necesidades que se les puedan presentar a sus residentes. 

La característica principal de cada una de las viviendas se ve reflejada en el nivel social de sus habitantes. Por lo tanto, cuánta más altura, más prestigiosos y ricos serán los residentes. 

A simple vista, el libro podría entrar dentro de la categoría de thriller. Sin embargo, no he sabido catalogarlo como tal, ya que Katharine McGee, la autora, nos muestra un poco de todo: desde la tecnología más futurista (con cuants casi humanos, parpadeos y mensajes a partir de lentes de contacto e incluso bots automatizados), hasta los típicos dramas familiares, problemas económicos, y temas como las drogas, la amistad, el amor, la traición, el engaño y las mentiras, además del secretismo y las obsesiones. Y todo un sinfín de historias diversas. 

Para empezar, el prólogo me dejó totalmente descolocada, ya que nos avanza que una chica cae al vacío desde la Torre. 

"[…] era la primera persona que había caído de la Torre en sus veinticinco años de historia. Ignoraba su identidad y cómo había conseguido acceder al exterior. Tampoco sabía si se habría caído, si la habrían empujado o si –abrumada tal vez por el peso de algún secreto inconfesable– había decidido saltar." 

Imatge relacionadaAsí pues, se me hizo muy fácil sumergirme en la novela y pocas páginas bastaron para que pudiera conectar con los personajes. Aunque no haya sido una de las lecturas más adictivas que he leído, puedo decir que se lee rápidamente y con facilidad. Un punto en contra es que hay un montón de erratas, frases inacabadas y palabras mal traducidas, así como repeticiones en una misma frase. 

Como he dicho antes, la historia se construye, de forma paralela, a partir de las vidas de cinco personajes que aparentan ser muy diferentes entre sí. Así pues, cada capítulo está dedicado a cada uno de ellos, consiguiendo de esta forma una tensión continuada. Cada vez el ambiente se nota más y más cargado y tiene la pinta de que de un momento a otro todo esté a punto de explotar por los aires. 

"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."  

Por una parte, tenemos a Avery Fuller, una joven perfecta en todos los sentidos y que además vive en la cumbre de la Torre, justo en el piso mil. Se trata de una joven hermosa de cabellos rubios, de carácter tranquilo y mimada con todo tipo de lujos.  

Por otra parte, Leda Cole, amiga íntima de Averytambién forma parte de la élite de la distinguida Torre, ya que también reside en una de las últimas plantas. A diferencia de los Fuller, su familia no procedía de ricas herencias, sino que sus padres consiguieron ascender poco a poco. A mi parecer, la forma de ser de Leda es un tanto exagerada, al igual que está algo obsesionada por conseguir aquello que desea.

Luego viene Eris Dodd-Radson, como los otros dos personajes, también forma parte de la élite de la Torre y es amiga de Avery y Leda. Es una chica guapa, muy coqueta, caprichosa y vive sin tocar los pies en la tierra.  

Después viene Watzahn Bakradi (Watt para todo el mundo salvo para sus profesores). Watt pertenece al llamado Cinturón de la torre, es decir, reside en uno de los pisos intermedios. De modo que vive una vida sin lujos, pero tampoco con carencias, con lo justo pasa de sobras. Vive con su familia y sus dos hermanos gemelos, a que el joven debe pagarse él mismo sus gastos y sus estudios. Watt es inteligente y muy ingenioso. Además, cuenta con Nadia, su mayor secreto.  

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Rylin Myers, una joven con carácter fuerte que vive en el piso 32. Debido a la muerte de su madre, se ve obligada a abandonar los estudios y ponerse a trabajar para mantener a su hermana pequeña Chrissa. Sin embargo, son muchos los apuros económicos a los que debe enfrentarse la pobre Rylin 

Pero no son los únicos personajes. A lo largo de la historia aparecen una cuarentena más, aunque casi todo gira en torno a una docena de ellos (Atlas, Cord, Hiral, Ming...). La cantidad de personajes no ha sido un problema, aunque dificultaba un poco el hecho de que no pudieras identificarlos rápidamente por la falta de profundidad en ellos. Os seré sincera, es posible, por no decir que es muy probable, que al principio de la novela sea algo confuso para el lector el mero hecho de no recordarlos a todos, pero como ya os he dicho, no tendría por qué. 

Resultat d'imatges de the thousandth floor
La Torre vista por dentro, según Katharine McGee (http://katharinemcgee.com)
El final es la verdadera clave. Sin palabras. Un poco más y me arrancó la mitad del pelo, no podría ni describirlo, sencillamente aagfdhfggDa un giro brutal, totalmente inesperado. Llevaba todo el rato pensando en quién sería aquella chica que cae al vacío y cuando pensaba que estaba en lo cierto, va y la autora me sorprende y me deja con la boca totalmente abierta. 

En conclusión, El piso mil es un libro con un ritmo trepidante que prácticamente te deja sin aliento. Dinero. Secretos. Egoísmo. Traiciones. Estas serían las cuatro palabras que utilizo para definirlo, con eso os lo digo todo y nada. Con ganas de leer el segundo tomo. Muy recomendable. Por esa razón, se merece una puntuación de...


Un beso tintado,




76 comentarios:

  1. ¡Hola Mireia! No sabes las ganas que le tengo a este libro, y me arrepiento porque una vez estando en la libreria mi novio quería comprarlo y yo elegí otro. :( espero poder tenerlo pronto. Si hasta la autora me sigue en instagram! jaja un beso y gracias por la reseña (ahh ya te sigo) *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias por pasarte por el blog y leer la entrada! La verdad es que ha sido muy buena lectura y espero que puedas leerlo pronto :) Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  2. La verdad es que parece muy intrigante! Lo ficho para más adelante, que ahora mismo tengo un par de ellos empezados.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Suerte con las nuevas lecturas, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  3. Hola!
    La sinopsis me llamó la atención en cuanto la vi pero después de ver varias opiniones creo que este libro no encaja en mi estilo por lo que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de no ser una lectura adictiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y leer la entrada! No pasa nada, un saludo Lit!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo empecé con muchas ganas porque pensaba que me encontraria con otro tipo de historia y aunque me fue enganchando y me dejó con ganas de seguir con el segundo libro, si que me quedó esa espinita por no ser lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! El final tampoco era lo que esperaba pero en mi caso, me sorprendió para bien:)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero he visto reseñas muy variadas, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! No importa, espero que le puedas dar una oportunidad en un futuro, un saludo Mary-chan :)

      Eliminar
  7. Holaaa, vaya, pues me ha dado la curiosidad con este libro, de hecho desde hace un tiempito que lo veo y se ve bueno, sobre todo por el misterio de la chica, y la construcción de toda esta sociedad... sin dudas que lo leería, aunque ya me va doliendo la cabeza por la cantidad de personajes... pero ese final es un incentivo ja, ja.
    Beeesos :3
    PD. Por cierto, vengo cayendo en tu blog, y ya me tienes por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña! La verdad es que me alegra saber que quieres darle una oportunidad! Un saludo:)

      Eliminar
  8. Buenas!!
    Yo tenía curiosidad por este libro. Leyendo tu reseña me da más curiosidad todavía porque tiene un toque muy especial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dedicar parte de tu tiempo en leer la reseña, un saludo:D

      Eliminar
  9. Ay, diooooos... no me digas eso del final... que ahora aumenta mi hype. Al final me lo tendré que incluir en la lista de pendientes. Jajajaja.
    Y mira que en un principio no me llamaba la atención... pero solo leo opiniones buenas.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Espero que le des una oportunidad, vale la pena! Un abrazo:)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He visto reseñas tanto buenas como malas de este libro, pero es que en ningún momento desde que sé su existencia me ha llamado la atención. No es un libro que me incite a leer a pesar de la buena crítica que le has hecho, así que voy a pasar :)
    Nueva seguidora, ¡nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! No pasa nada:) igualmente gracias por leer la reseña y por quedarte en el blog! Un saludo:D

      Eliminar
  11. Hola!
    wow este libro si que es super interesante, la verdad ya llevo meses queriendolo. Gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Gracias por leer la reseña, me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  12. El tema de que haya tantos personajes si puede ser un poco lioso al principio pero por lo demas tiene muy buena pinta. Voy a apuntarlo en mis posibles lecturas de futuro. Te sigo desde ahora guapa,bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por quedarte en el blog, yo también te sigo, saludos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. Me alegra que a ti también. La verdad es que es súper adictivo y lo leí en muy poco tiempo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Olga! Me alegro de que te gustase, y gracias por leer la reseña, nos leemos pronto:)

      Eliminar
  14. A mi me encantó este libro, y por supuesto esperando que salga la segunda parte que creo que ya le queda más bien poco para salir. Pero si, no sabía que era trilogía creo, y me quedé con ganas de mucho más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes sale Vértigo, la segunda parte! Gracias por leer la reseña, y nos leemos:)

      Eliminar
  15. No conocía este libro. Me parece realmente interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog! Me alegro de que te haya gustado y espero que puedas darle una oportunidad:)

      Eliminar
  16. hola,
    de este libro he leido todo tipo de reseñas... malas, regulares y buenas. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Yo lo descarte cuando salió porque no es un genero que me llame demasiado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Serena! No pasa nada, gracias por pasarte y leer la reseña igualmente! Un saludo:)

      Eliminar
  17. Ay me llama mucho y más ahora que sacarán el 2 pero casi que ya me espero a que finalicen la trilogía
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! A veces para no acumular sagas yo también lo hago, me espero y así compro la trilogía entera en cuestión:) Un saludo Lesincele :D

      Eliminar
  18. ¡Hola Mireia!
    Antes que nada muchas gracias por seguirnos en nuestro blog, ya te sigo ^^
    Leí este libro hace unos meses y también hice una reseña. Me encantó, y tengo muchas ganas de que salga el siguiente.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por seguirme! Te lo agradezco:) Ahora mismo paso a leerme tu reseña, un saludo:)

      Eliminar
  19. ¡Hola bonita!

    Yo tengo con este libro un sí pero no, sé que cuando lo lea será de esos que me dejaran despierta toda la noche leyendo para saber qué pasa pero no sé por qué siempre que voy decidida a comprarlo veo otro que parece que me llama y lo acabo dejando allí.

    Un besote enorme bonita :D

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y por leer la reseña, ánimo, espero que puedas darle una oportunidad pronto:)

      Eliminar
  20. Hola! Hemos visto todo tipo de críticas con este libro pero la mayoría bastante flojas... Nos alegra ver tu opinión positiva para volver a plantearnos leerlo. Que un libro haga pasar un buen rato y entretenga parece fácil de primeras pero no lo es...
    Nos quedamos por tu blog😘😘
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Tienes toda la razón.. Gracias por leer la reseña, y también gracias por quedarte en el blog:) Un saludo!

      Eliminar
  21. ¡Hola, Mireia!
    Pues me alegra mucho leer una reseña tan positiva de esta historia porque la tengo super pendiente, la verdad es que el concepto me parece super original y quisiera ver el desarrollo. Gracias por la reseña.

    P.D. ¡Ya te sigo! Te espero por mi Blog si quieres pasarte <3

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña! Nos leemos pronto:)

      Y, por supuesto, ahora mismo me paso!!

      Eliminar
  22. Hola!

    Suena completamente apasionante! Lo de los errores que mencionas me tira muy para atrás porque soy de esas personas que fácilmente se obsesionan al leer cualquier cosa con "como hicieron esto" pero me parece muy bien otras muchas cosas que dijiste de él, así que me queda pendiente leer alguna que otra crítica y ya veré que hacer.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karen! La verdad es que es un poco frustrante.. además yo que soy un poco "tiquismiquis" me molestaba un poco.. Pero bueno, ya me dirás que decides:)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola! Muchas gracias por tu reseña, hace tiempo que quería leerlo y con tu reseña lo haré pronto porque me han entrado más ganas de leerlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Leí este libro el año pasado y me gustó bastante, ahora estoy deseando que saquen "Vértigo".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad es que yo también tengo unas ganas tremendas:)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No he querido leer ninguna reseña respecto a este libro, porque en parte me recuerda a La quinta ola por su portada, pero por su sinopsis a los libros utópicos y no quiero engancharme a más sagas hasta acabar algunas, y veo que sí podría gustarme. Lo que me ha chocado es lo que has dicho al principio: frases mal traducidas e inconclusas...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj te entiendo completamente:) La verdad es que yo también tengo un montón de sagas por terminar... Y si, algo en contra son las faltas de ortografía y las frases mal traducidas. Un saludo:D

      Eliminar
  26. A mí me encantó, fue un regalo y creo que es la mejor historia que he leído porque combina todo lo que me gusta y sin ser excesivo. Ahora que se va a publicar una segunda parte, no sé si alegrarme o echarme las manos a la cabeza jajaja a ver qué pasa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te gustase el libro! Espero poder leer la segunda parte pronto. La verdad es que tengo ganas de leerlo ya que ahora mismo tengo la lectura super reciente y fresca!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  27. Hoolaa no conocía tu blog, y mira que está genial, pero bueno, ya tienes una nueva seguidora por aquí :)
    La reseña me ha encantado, algún día haré reseñas tan buenas, o eso espero al menos jeje.
    Este libro lo quiero leer desde hace mucho, pero me enteré de que tenía segunda parte y fue como em, mejor lo dejo, no me veo yo como para empezar libros con continuación porque me conozco y al final no me leeré la segunda parte por simple pereza
    Me alegro de que te gustara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña! No sabes cuánto me alegra saber que te ha gustado :) Espero que decidas darle alguna vez una oportunidad!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro, no sé por qué pero creo que no es una lectura para mi, aún así me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog! Todas las opiniones son buenas :)

      Eliminar
  29. Hola.

    A mi también me gustó mucho, es verdad que completamente adictivo no es pero enganchan las historias de los personajes. Estoy de acuerdo en que el final es la clave, sobre todo para que este loca por tener el segundo, ya este mes lo tendremos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!

      me alegra saber que estamos ambas de acuerdo!! Un saludo:)

      Eliminar
  30. Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Las novelas futuristas siempre me atraen y más cuando tienen temas sociales como trasfondo como es este caso. La anotaré en mi lista de libros pendientes, que por cierto es enorme (no estás sola). Además, llevo un tiempo sin leer, por lo que en vez de disminuir la lista no hace más que apuntar. ¡Y este libro va a entrar también!
    Muchas gracias por la reseña y por tus impresiones sobre El piso mil ¡Lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leerme!! No sabes cuánto me alegra saberlo:) Espero que no te pase como a mi..porque mi lista de pendientes ya es interminable..
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. Hola! La verdad es que este libro ya me llamaba la atención desde antes y ahora al leer tu reseña y saber un poco más de la trama me ha acabado de convencer, seguro que lo leo. La verdad es que me gusta leer y escribir sobre temas futuristas y por lo que nos cuentas de sus personajes y de la trama parece muy interesante, la lástima es lo de las faltas de traducción y en las frases... Pero se le dará una oportunidad de todos modos.
    Muchas gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra saber eso! Muchas gracias por leer la reseña y me alegra un montón que te haya gustado:)
      Un saludo!!

      Eliminar
  32. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues mi hermana lo ha leído y esta todo el día dándome la tabarra para que lo lea y ahora después de leer tu reseña creo que no voy a esperar mucho ha hacerlo.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasarte por el blog! Si es que se tiene que hacer caso a las hermanas, casi siempre tienen razón... ;) jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  33. ¡Holaaa! Tengo este libro en la estantería desde hace un tiempo y la verdad es que aun no me he animado a leerlo :/ Tengo que ponerme con él pronto porque me llama mucho la atención y hay muchas opiniones sobre él ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... yo ya le hubiera hincado el diente.. ;D ¡Espero que no tardes demasiado!

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Por obvias razones he visto este libro demasiadas veces. Y en verdad, demasiadas.
    Debo admitir que me llama la atención; sin embargo, hasta el momento no he encontrado algo que me haga decir: lo voy a leer YA. Lo tengo entre mis eternos pendientes y espero no se quede en el olvido con el pasar de los tiempos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  35. Hola, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho pero no he tenido el placer de encontrarlo en ninguna librería, eso si, por todo lo que he leído en varias reseñas estoy casi segura que me va gustar así que ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y por leer la reseña! Y, ánimo, seguro que lo encuentras algún día y decides leerlo!! :)

      Eliminar
  36. Qué pasada de review Mireia, me ha encantado la verdad. COn lo que me encanta leer no te imaginas las ganas que me has dejado de comprarme todo jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Y muchas gracias por pasarte! Un saludo:)

      Eliminar
  37. ¡Hola Mireia!
    A mi este libro me gusto pero no mucho. Mi problema fue que me esperaba una historia de misterio y me encontré con un Gossip Girl en toda regla. Leeré la segunda parte porque el final me dejó con la boca abierta y muchas ganas de más.
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marta:) muchas gracias por leer la reseña! Yo también tengo ganas de leer el segundo libro para ver la continuación del final. Nos leemos muy pronto

      Eliminar
  38. He visto por todos lados este libro y el primero y la verdad la sinopsis del primero me parece muy interesante y algo original, he leído que la gente lo ve como una especie de "Gossip girl", idk, no espero leerlo por ahora, pero sí que está en mis pendientes y tal vez lo lea algún día.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  39. Hola! Gracias por la reseña, lo anoto en mi lista de pendientes 😉 tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014