MINIRESEÑA - BOCANEGRA II


¡Hola, holaa!


¡Buenas tardes little inks! Hoy vuelvo con una nueva entrada. Esta vez será una minireseña ya que no he tenido mucho tiempo libre :( En este caso se trata del segundo ejemplar de Bocanegra (Bocanegra II, la explosión de los mundos), escrito por Shane Hegarty. 

Aquí podéis leer la reseña de la primera parte: Bocanegra :)


¡Espero vuestros comentarios! :P



FICHA TÉCNICA

darkmouth2Título: Bocanegra II. La explosión de los mundos
Título original: Darkmouth II. Worlds Explode
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Editorial Salamandra - (Colaboración Boolino)
Páginas: 384
Precio: 14,50€
ISBN: 9788498387605

SINOPSIS: Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.


Aviso: Puede contener spoilers de la primera parte!! 

BOOKTRAILER



OPINIÓN PERSONAL
Como bien he dicho antes, este es el segundo libro de la serie Bocanegra (conocida por su nombre en inglés: Darkmouth), escrita por el irlandés S.Hegarty.

La historia continua las aventuras de la última leyenda del cazador, protagonizadas por Finn. Un punto a favor es  que si no has leído la primera entrega, al principio hay un prólogo donde se resume lo que ocurrió en el libro anterior (a mi me ayudó para situarme un poco...).

Como ya dije en la reseña del primer ejemplar, se parece bastante a la saga Percy Jackson (básicamente por la combinación de la vida adolescente con los mitos). Considero que es un libro ideal para lectores mayores de 12 años, ya que su lectura es amena, divertida y con un lenguaje sencillo.

Algo que me gustó bastante fueron las ilustraciones. Al igual que en la primera parte, están en blanco y negro. La verdad es que añaden una gran toque de humor a la historia. Por otro lado, te ayuda a situarte en ocasiones (mapas, calles, monstruos...)


Tal y como yo lo veo, Hegarty tiene una imaginación brillante, ya que sus libros están llenos de seres extraños, monstruos y personajes interesantes. Además, es muy detallista con los nombres y nos da una clara descripción de todo aquello que inventa (se agradece, la verdad).

Tengo que reconocer que es una lectura adictiva. Sin embargo (como he dicho al principio de la entrada), no tenía mucho tiempo libre. Así que, aunque me entraban muchas ganas de leerlo, tenía que buscar pequeños momentos para continuar la historia. Por eso, al final perdí un poco el hilo de la historia y lo encontré algo pesado.

Mi puntuación para Bocanegra, la explosión de los mundos, de Shane Hegarty es de... 


Nos leemos ^-^


2 comentarios:

  1. Mi hija mayor tiene 10 años pero creo que le podría gustar, se lo recomendaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que podría gustarle pero podría ser que le costase seguir la historia ya que hay algunas palabras rebuscadas :S

      Un saludo Noelia :)

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014