RESEÑA - PAPA, DIBUIXA'M UN CONTE


¡Hola, holaaa!


Como bien os dije el pasado domingo, esta semana he leído tres ejemplares de Edicions del PirataAl ser los libros en catalán, haré doble reseña. Así que, primero lo encontraréis en catalán y luego en castellano. En este caso, se trata del ejemplar Papa, dibuixa'm un conte (Papá, dibújame un cuento) de Antonio Santamaría, autor nominado como "Mejor dibujante de Storyboards" a los premios Annie Awards celebrados en L.A.





FICHA TÉCNICA

Resultat d'imatges de papa, dibuixa'm un conteTítulo: Papa, dibuixa'm un conte
Título original: Papa, dibuixa'm un conte
Autor: Antonio Santamaría
Editorial: Edicions del Pirata
Páginas: 80
Precio: 15,50€
ISBN: 9788494454837

SINOPSI: Escrits amb un ritme trepidant i un toc d’humor, els contes estan protagonitzats per l’Emma, en Mario i en Trapito, el seu inseparable gosset. Es trobaran amb pterodàctils de Cadaqués, micos blancs esbojarrats, misterioses aventures en una illa de lletres, una girafa negra que ronda per Badalona i molts més increïbles companys de viatge.

SINOPSIS: Escritos con un ritmo trepidante y un toque de humor, los cuentos están protagonizados por Emma, Mario y Trapito, su inseparable perrito. Se encontrarán con pterodáctilos de Cadaqués, monos blancos alocados, misteriosas aventuras en una isla de letras, una jirafa negra que ronda por Badalona y muchos más increíbles compañeros de viaje.

BOOKTRAILER: (es en catalán)


OPINIÓ PERSONAL 
Sé que sempre diuen que no es pot escollir un llibre per la seva portada, però seria un delicte no esmentar-la ja que només veure-la em va encantar. I a simple vista em van semblar uns personatges adorables.

És lògic que alguns pensin que és un llibre massa infantil, però com molts ja sabeu, no m'agrada catalogar un llibre en un rang d'edat específic. Depèn del nivell de cadascú i del que busquis llegir en aquest moment. En el meu cas, he estat tot l'estiu llegint novel·les policíaques de més de 400 pàgines i tenir l'oportunitat de llegir alguna cosa com a Papa, dibuixa'm un conte, va ser un miracle. A més, cal afegir que acabo de començar el segon curs de batxillerat. Així que, aquest conte al contenir tantes il·lustracions i al ser tan àgil i amè, m'ha ajudat a pair-ho amb molta facilitat.


mico-finalLa història narra les diverses aventures protagonitzades per l'Emma i en
Mario,  al costat del seu fidel gos, Trapito. Escrits amb un toc d'humor, aquest llibre et portarà a diferents llocs culturals (Museu de Salvador Dalí, Cadaqués ...)

Em va agradar conèixer el perquè de la creació d'aquest conte i l'elecció del títol. I volia compartir-ho amb vosaltres ja que em va resultar molt cridaner. Els fills d'Antonio Santamaría, autor i il·lustrador d'aquest conte, van començar a demanar-li una mica del seu temps lliure perquè els creés un personatge. Ja abans, el seu pare s'havia fixat en una redacció que va fer en Mario a l'escola. Així que, totes les petites històries que apareixen en el conte tenen una base real.

En el pròleg, Santamaría comenta que ha trigat bastant en acabar el llibre, ja que anava avançant a mesura que tenia temps lliure. Per aquesta raó, una de les coses que més m'ha agradat és que veiem un canvi en els personatges; cada vegada més grans. Es pot observar en aquestes dues imatges com els cabells de l'Emma han crescut notablement:

mar 
 

Dels nou contes, els que més m'han agradat han estat L'illa de les lletres i La Girafa Negra. Una anècdota és que L'illa de les lletres es basa en una redacció que va fer Mario al col·legi quan era petit. Des del principi vaig sentir una gran connexió amb els personatges i per aquesta raó, aquest conte va passar a ser un dels meus favorits. La Girafa Negra està basat en el personatge d'una llibreria de Badalona. La veritat és que aquesta història és la que més ràpid vaig llegir. 



OPINIÓN PERSONAL 
Sé que siempre dicen que no se puede escoger un libro por su portada, pero sería un delito no mencionarla ya que nada más verla me encantó. Y a simple vista me parecieron unos personajes adorables.

Es lógico que algunos piensen que es un libro demasiado infantil, pero como muchos ya sabéis, no me gusta catalogar un libro en un rango de edad específico. Depende del nivel de cada uno y de lo que busques leer en ese momento. En mi caso, he estado todo el verano leyendo novelas policíacas de más de 400 páginas y tener la oportunidad de leer algo como Papa, dibuixa'm un conte, fue un milagro. Además, hay que añadir que acabo de empezar el segundo curso de bachillerato. Así que, este cuento al contener tantas ilustraciones y al ser tan ágil y ameno me ha ayudado a digerirlo con mucha facilidad.

mico-finalLa historia narra diferentes aventuras protagonizadas por los hermanos Emma y Mario, junto a su fiel perro, Trapito. Escritos con un toque de humor, este libro te llevará a diferentes lugares culturales (Museo de Salvador Dalí, Cadaqués...)

Me gustó conocer el porqué de la creación de este cuento y la elección del título. Y quería compartirlo con vosotros ya que me resultó muy llamativo. Los hijos de Antonio Santamaría, autor e ilustrador de este cuento, empezaron a pedirle un poco de su tiempo libre para que les creara un personaje. Ya antes, su padre se había fijado en una redacción que hizo Mario en el colegio. Así que, todas las pequeñas historias que aparecen en el cuento tienen una base real.

En el prólogo, Santamaría comenta que ha tardado bastante en terminar el libro, pues iba avanzando a medida que tenía tiempo libre. Por esa razón, una de las cosas que más me ha gustado es que veamos un cambio en los personajes; cada vez más grandes. Se puede observar en estas dos imágenes como el pelo de Emma ha crecido notablemente:

mar


De los nueve cuentos, los que más me han gustado han sido L'illa de les lletres ("La isla de las letras") y La Girafa Negra ("La Jirafa Negra"). Una anécdota es que L'illa de les lletres se basa en una redacción que hizo Mario en el colegio cuando era pequeño. Desde el principio sentí una gran conexión con los personajes y por esa razón, este cuento pasó a ser uno de mis favoritos. La Girafa Negra está basado en el personaje de una librería de Badalona. La verdad es que esta historia es la que más rápido leí.


Mi puntuación para este ejemplar es de...



¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¡No os olvidéis de comentar! :)




16 comentarios:

  1. Me ha parecido precioso para compartir lectura con mis niñas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Muchas gracias por leer la entrada y me alegro que te haya gustado :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. hola,
    un libro muy chulo pero le dejo pasar. Gracias por la reseña

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mireia! Buena reseña y qué ilustraciones más bonitas :D No conocía este autor pero tengo que comprarlo sí o sí! Muchas gracias por la entrada, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heartbeat!! Muchas gracias a ti por leer la reseña :) Me alegro de que te haya gustado :D ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que está chulísimo y tengo unas ganas infinitas de leerlo! Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia :) Espero que puedas leerlo pronto, realmente vale la pena!! :D

      Eliminar
  5. me-en-can-ta! Leí tu reseña y la verdad es que me tiene en shoock! Lo quierroooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesii! La verdad es que cuando lo leí pensé en ti :D Sabía que te iba a gustar sí o sí!

      Nos vemos :P

      Eliminar
  6. Vaya! No conocía el libro pero pinta bien! Puede que le de una oportunidad! Saludos Mire! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nex! :) Ya me contarás si decides leerlo! ;) Por cierto, acabo de pasarme por tu blog y me tiene enamorada tu nueva cabecera!! Nos leemos! :D

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña, yo tampoco conocía el libro, pero como tu ya sabes me encantan este tipo de libros infantiles! Así que me lo apunto para leer en un futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Irene por leerla! Espero que puedas leerlo pronto! Un beso :)

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta ojala me haga pronto con el

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por quedarte en el blog y me alegro que te haya gustado! :D Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014