Reseña - La corte reluciente


¡Hola, holaa!


¡Muy buenos días little inks! Esta semana vuelvo con una nueva reseña :) Se trata, nada más y nada menos, del primer ejemplar de la nueva trilogía La Corte Reluciente, de Richelle Mead, autora conocida por la saga Vampire Academy. He de decir que iba como una loca detrás de este libro y por fin ya forma parte de mi estantería :) Imaginaos si estaba desesperada que lo terminé en apenas ¡Dos días!

¡Espero vuestros comentarios! :P



FICHA TÉCNICA


Título: La Corte Reluciente
Título original: The Glittering Court
Autor: Richelle Mead
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416498840

SINOPSIS: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

OPINIÓN PERSONAL 
Como bien he dicho antes, La Corte Reluciente era un libro que llevaba esperando bastante tiempo. La verdad es que las expectativas que tenía puestas sobre este ejemplar eran muy altas ya que anteriormente había leído Vampire Academy, libro que pertenece a una saga de la misma autora.

La Corte Reluciente es una escuela que promete transformar a las niñas pobres en verdaderas damas. Milady Witmore, una joven condesa de la gran nobleza osfridiana, no duda en apuntarse cuando su familia quiere emparejarla con un hombre rico. Ella no siente ningún sentimiento hacia aquel chico (a parte de repugnancia) por lo que decide escapar y robar la identidad de su sirviente Ada para poder entrar en la famosa Corte Reluciente.

Pero no acaba aquí todo, la protagonista ya conocía a Cedric Thorn, el intrigante hijo del rico propietario de La Corte Reluciente. Sin embargo, el chico le guarda el secreto y decide no decirle nada a su padre. Además, deberá mantener su secreto al resto de compañeras. Y, no podrá decir nada a sus nuevas amigas Tamsin y Mira.



Escrita en primera persona, Richelle Mead nos muestra un nuevo mundo donde se mezcla la antigua sociedad elitista durante el período de la fiebre del oro, con la llegada de los europeos a América. Inspirada y basada en hechos históricos, Mead consigue dibujar un mundo totalmente diferente a lo que haya leído antes.

Tengo que reconocer que al principio no era muy fan de Adelaide (Su nombre real es Milady Witmore). Sin embargo, no puedo culparla por las decisiones que toma ya que se encuentra en una grave situación. En los últimos capítulos cambié la forma de ver a este personaje ya que se muestra valiente al elegir su futuro y no duda al escoger su propio camino. Así que la apoyé tanto a ella como a Cedric.

La mejor parte de este libro es, sin duda, la amistad que se forma entre Adelaide, Tamsin y Mira. Dejan de banda la rivalidad y se muestran muy unidas. Gracias a estos tres personajes surgen muchas aventuras y dan giros inesperados a la trama. Además, es un libro que me hizo reír en varios momentos, como en este fragmento:

[...] Siempre hay que dar un toque de luminosidad. Ahora mismo pareces... cómo decirlo... una mujer de moral relajada. 
Dos puntos encarnados hicieron aparición en las mejillas de la muchacha, haciendo empeorar aún más el aspecto del colorete mal aplicado.
- ¿Una qué?
- Una meretriz. Una puta, por si no te suena la palabra -expliqué en un tono tan formal como el que usaba mi antigua institutriz cuando me enseñaba la gramática ruva-. Una mujer que vende su cuerpo por...
- ¡Ya sé lo que significa! -exclamó la chica mientras se sonrojaba aún más.
-Pero -añadí- si te sirve de consuelo, pareces una de lujo. De las que trabajan en los burdeles más caros. [...]

Algo a favor es que han mantenido la misma portada original. Sé que es típico decir que no se puede juzgar un libro por su portada, pero tiene un aire a la trilogía "La Selección". ¿No os parece? La verdad es que a mi me gusta mucho, sobretodo el collar de la chica (que por cierto, tiene la pinta de pesar al menos tres kilos con tantas piedras preciosas, o 'pedruscos' como bien dice mi hermana pequeña) 

27272506   

Algo a tener en cuenta es que a veces no entendía situaciones, es decir, había momentos (al principio, sobretodo) en los que estaba algo perdida. Puede que fuera yo, ya que llevo unos días bastante despistada y a lo mejor se me pasaron cosas al leer. O puede que la autora dé por entendido algunas partes de la historia. No lo sé, si alguien lo ha leído y le pasó lo mismo, comenten :) Sin embargo, por lo que a mi respecta, cumplió todas mis expectativas.

Lujo. Aventuras. Romance. Misterio. Estas cuatro palabras harán que esta lectura sea totalmente adictiva. La verdad es que tengo muchas ganas de saber qué pasará a continuación. Pero voy a tener que esperar a que salga Midnight Jewel, la segunda parte.

En definitiva, mi puntuación para La Corte Reluciente, de Richelle Mead es de...


 
 4,5 / 5


¿Lo conocíais?  ¿Tenéis ganas de leerlo?  ¿Habéis leído alguna otra novela de Richelle Mead?   No os olvidéis de comentar ^-^ 


41 comentarios:

  1. No suelo leer literatura tan fantástica, pero el tema es original.
    Ahora estoy leyendo Una buena chica.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia :) la verdad es que sii ya que en ningún momento aparece el típico triángulo amoroso y eso me encantó :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña!! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta la autora! Me alegro que te haya gustado y espero que también me guste ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia! :) Muchas gracias a ti por leer la reseña! Espero que puedas leerlo pronto :D

      Eliminar
  3. Hola! A mi la fantasía me encanta, es mi genero preferido aunque no sé porque los libros de vampiros no me llaman mucho igualmente no descarto el darle una oportunidad en el futuro! Me gusto mucho tu reseña!! Saludos!! 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette Reads :) No se trata de vampiros, jajaj :) La autora tiene una serie llamada Vampire Academy. En este caso, La Corte Reluciente es el primer ejemplar de una nueva trilogía.
      Si te encanta la fantasía, este te va a gustar ya que es muy original y adictivo. Sobretodo porque no hay el típico triángulo amoroso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Es una novela que me llama bastante, me gusta la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Me alegro :D Espero que puedas leerlo, besos!

      Eliminar
  5. hola,
    me ha encantado el argumento y me ha encantado tu reseña, si tengo que ponerle una pega es que es una trilogia, pero me lo apuntare para mas adelante

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena :)

      Muchas gracias por leer la entrada! Creo que te va a gustar si decides leerlo en un futuro!

      La verdad es que la pena de las trilogías es que debes esperar a la publicación del resto para poder terminar la historia :( Por esa razón, a veces espero a que estén todas publicadas, sin embargo en este caso no he podido resistirme, jajaj!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa Mireia!

    Qué suerte tienes de poder leer el libro antes que nosotros! Estooy muerta de la envidia!! Tengo que reconocer que me ha encantado tu reseña! Le tengo tantas ganas, creo que lo compraré el mismo día que sale a la venta :D

    ¡Espero que me guste tanto como a ti! Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia por leer la entrada!!

      Conociendo tus gustos, estoy completamente segura de que te va a encantar! Y sobretodo, si te gusta la fantasía y las novelas YA, ya ni te cuento.. :)

      ¡Nos leemos! Besos

      Eliminar
  7. ¿Qué tal, Mireia?

    Wow! Muy buena reseña! La verdad es que yo también tengo muchas ganas de leer este libro! Me parece que eres la primera española en reseñar este libro en castellano :) No he visto a nadie más, jaja Puede que seas la única que lo haya terminado de leer!!

    Saludos y felices lecturas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica!

      Pues no lo había pensado, jajaj.. aunque lo dudo bastante! La verdad es que hubiera sido todo un privilegio :)

      ¡Nos leemos! Felices lecturas a tu también ;D

      Eliminar
  8. Buenas! Vi este ejemplar en las novedades de Roca Editorial y me llamó mucho la atención! Al leer tu reseña me has acabado de convencer y me lo apunto para leerla en un futuro!

    Gracias por la entrada :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nex!

      Gracias a ti por pasarte por el blog y leer la reseña! :) Me alegro de que te haya gustado y de que te lleves el título del libro apuntado! Este otoño Roca Editorial tiene unas fantásticas novedades! Si fuera por mi ya los tendría todos en la estantería de mi casa, jajjaj :D

      Ya me contarás si al final decidiste darle una oportunidad ;)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Holaa, qué buena reseña! La verdad es que tiene muy buena pinta y la portada me encanta que la hayan dejado igual que la original. Me apunto el título, puede que lo lea pronto!
    Saludoss Mireia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      Muchísimas gracias! Acabo justo ahora mismo de pasarme por tu blog! Espero que decidas darle una oportunidad, la verdad es que es un libro super adictivo y rápido de leer! Besos :)

      Eliminar
  10. Hola Mire! Gracias por la entrada, y me encantó tu reseña :) Estoy segura de que lo voy a comprar pronto! ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por dedicar una parte de tu día en visitar y leer la entrada del blog! Me alegro de que te haya gustado la reseña! Ya me contarás que te parece cuando lo leas! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¿Qué tal?

    Gracias por compartir esta reseña con nosotros :) Tendré el libro en cuenta, la verdad es que me ha convencido tu reseña! Saludos `-´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Me alegro de que te haya gustado la reseña :) Por cierto me encanta tu foto de perfiil *-*

      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola Mireia!
    Si que te has leido el libro rápido, no como otros libros ehh.
    Bueno, ahora que he visto tu opinión creo que puede estar muy bien este libro, muchas gracias por la reseña.
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, Andreaaa.. :)

      Tienes razón, te acuerdas de Forever? Aún lo tengo sin terminar, es que realmente no puedo con ese libro..

      Espero que puedas darle una oportunidad, conociendo tus gustos, estoy segurísima de que te va a encantar :)

      Saludos :P

      Eliminar
  13. Buenas!! A mi este género me gusta mucho, pero no la conocía. Pinta muy interesante.
    Gracias por la recomendación. A ver si en un futuro puedo ponerme con ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!

      Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por leer la entrada! Un saludo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog, es un blog muy bonito, me ha gustado mucho la verdad ^^. Me han hablado muy bien de este libro,me lo añado a la lista de pendientes.Me alegra haber encontrado tu blog, (yo también tengo uno y estás más que invitada a pasarte)
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida al blog! :) Muchas gracias por quedarte! Ahora mismo visito tu blog :)

      Eliminar
  15. Puede estar muy bien, pero es que no me gusta de momento meterme en más sagas. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois! No te preocupes a mi a veces también me da mucha pereza empezar una saga, sobretodo las que aún le faltan ejemplares por publicarse..

      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  16. Hola!
    Me suena el libro pero ahora mismo no se si lo confundo con otro que vi hace poco.. ummm... de todas maneras no me apetece meterme en más sagas (sieeeempre digo lo mismo y sieeeeempre vuelvo a caer). Estaré atenta por tu reseña del segundo a ver si sigue en la misma línea.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha a mi muchas veces me pasa lo mismo! :) Saludos Lit!!

      Eliminar
  17. Hola
    Debo decir que eres la primera reseña que leo a la que le ha gustado el libro, todas las reseñas en ingles que he leído lo han dejado por los suelos y han criticado que se parece a la Selección (que hasta la portada se parece como bien lo has dicho). Por mi parte me aburrió terrible Vampire Academy así que sé que éste libro no es para mí, pero ojala tu la pases bien con lo que viene, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaaha es que a mi la Selección me gustó mucho (muchooo, muchoooo *-*) y tal y como digo en la reseña las portadas si que tienen un aire. En relación a Vampire Academy no puedo decir mucho, ya que tengo los libros pero no he leído la saga entera aún, así que es la primera lectura que leo de Richelle Mead.

      Gracias por leer la reseña, un besito Janet :D

      Eliminar
  18. Este libro nunca lo he visto en México ojalá poder encontrarlo por aquí e.e por cierto la portada es muy bonita,ya te sigo te mando saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en España salió este mes :) Supongo que dentro de muy poco estará disponible ;) Muchas gracias por pasarte y seguirme! Nos leemos pronto!

      Eliminar
  19. Hola!
    Se escucha muy interesante ese libro, por cierto amo tu blog
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el enlace de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña Mireiaaaa!

    Me atrae mucho este libro por lo que lo añado a mi wish -list.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Yo ansío leer este libro, pero mi economía me ha exigido darle un parón a la compra de libros, es que quiero tener dinero para los regalos de navidad de mis familiares jajajaja, pero voy a tomar previsiones y pedirlo de gift. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  22. No me llama la atención, pero gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mireia!! ¿Crees que este libro le gustaría a una chica (15 años) que le encanta La Selección de Kiera Cass? Graciaass

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014